martes, 25 de mayo de 2010

No me la sabía

Hasta ahora no he encontrado alguna frase en la cual me llame la atención algo de la gramática, pero encontre una palabra que puede ayudar mucho cuando se redacta un texto cientifico, por lo regular tenemos advantage/disadvantage, pero encontre una que es:

drawback: a feature that renders something less acceptable; a disadvantage or problem : the main drawback of fitting catalytic converters is the cost.|an amount of excise or import duty remitted on imported goods that the importer reexports rather than sells domestically.

Cuando vi la definicion de esta palabra me llamo la atención excise que usado como sustantivo es: a tax levied on certain goods and commodities produced or sold within a country and on licenses granted for certain activities : excise taxes on cigarettes. Y como verbo: cut out surgically : the precision with which surgeons can excise brain tumors | [as adj. ] ( excised) excised tissue | remove (a section) from a text or piece of music : the clauses were excised from the treaty.

1 comentario:

  1. disadvantage, drawback, downside, shortcoming, ... Para encontrar otras palabras para el mismo concepto, un Thesaurus es una buena referencia. Usé mucho uno en highschool (de papel, fue apenas el año 93) y siento que mejoré mi redacción al encontrarles alternativas a mis expresiones de siempre.

    ResponderEliminar